Cómo organizar tu tiempo de estudio

Según nuestra experiencia en #MétodoCastagneto, una de las principales dificultades que tienen los alumnos al momento de estudiar es el tema de la organización de sus estudios. Lo que siempre recordamos es que en la correcta planificación de nuestro material de estudio está el 50 % del éxito en los exámenes. Ni más ni menos.

Por eso, lo primero que debemos hacer es siempre dedicar tiempo a la organización de lo que tenemos que estudiar. Para ello, debemos pensar una planificación realista, es decir, que no sólo sea una expresión de lo que nos gustaría que suceda, sino más bien una distribución del tiempo basada en datos y hechos reales.

Para una correcta organización, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Tomar un calendario y calcular los días que tenemos para estudiar. Es preferible dejar el día anterior al examen para descanso.
  2. Luego calcular la cantidad de páginas o unidades que debemos estudiar en ese lapso de tiempo. Por ejemplo, si tenemos 30 días para estudiar y debemos estudiar 300 páginas en total, entonces nuestro promedio diario de estudio debe ser de 10 páginas.
  3. Si la planificación inicial no funciona, volvemos a planificar. Pero al menos tenemos una base sobre la cual corregir y trabajar. Si no planificamos nada, nunca sabremos donde tenemos que ajustar o mejorar.
  4. Anotar en un calendario impreso o hecho a mano qué es lo que voy a estudiar cada día y cuando lo voy a hacer. Cuanto más específico sea mi horario de estudio, más efectivo es. Recuerden que todo es cuestión de generar el hábito de estudio, así como ya tenemos incorporados otros hábitos en nuestra vida como trabajar, descansar, comer, etc.
  5. Tener claros los objetivos. Es muy difícil que de esta manera se nos escapen las cosas que queremos lograr.
  6. No desanimarnos ante las dificultades. Las habrá siempre. Recuerden que la diferencia la hacen aquellos que pese a las dificultades, siguen adelante.

¡Mucha suerte!

….

Si te interesa profundizar en muchos temas más y tener una tutoría personalizada sobre técnincas de estudio de parte del Lic. Mariano Castagneto, podés sumarte a nuestro CURSO GRUPAL, CURSO ONLINE o CURSO INDIVIDUAL de #MétodoCastagneto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s