Cómo leer correctamente un texto

Nuestra tendencia a la hora de leer un texto es tomar absolutamente todo como importante. Lo cierto es que si trabajamos bien un texto académico, lo importante lo podemos reducir a un 15%. ¡Aunque parezca increíble así es!

Para lograr la síntesis necesaria, es muy útil tener en cuenta lo siguiente:

    1. Siempre realizar una LECTURA GENERAL del texto. Ver títulos, subtítulos y apartados. Eso nos permitirá tener una noción general de lo que vamos a leer, que e fundamental para comprender lo que leemos.
    1. Identificar los COMIENZOS de los párrafos. Siempre nos guían sobre cómo sigue el desarrollo de una idea: si la comienzan, la desarrollan o la terminan.
    1. Que nuestra primera lectura sea ACTIVA y no pasiva. Siempre procurar que en esa primera lectura tengamos una mínima noción de lo que leemos. No esperar a leer dos veces el texto para trabajarlo. Acostumbrarse a hacerlo en la lectura inicial.
    1. Siempre leer PÁRRAFOS COMPLETOS, desde el principio hasta el punto y aparte. Y si no comprendimos, lo leemos de nuevo pero siempre entero, de tal manera de favorecer la comprensión. Si realizamos una lectura cortada, interrumpiendo a cada rato y regresando sobre el renglón, todo es más complicado.
  1. Recordar que todo es cuestión de disciplina y hábitos. Con un poco de práctica todo se logra sin problema. ¡Animo que se puede!

Si querés profundizar en éste y muchos temas más podés sumarte a nuestro CURSO ONLINE o nuestro CURSO GRUPAL, con tutoría totalmente personalizada.

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s