Confiar en uno mismo para estudiar mejor

Muchas veces minimizamos el impacto que tienen ciertos factores a la hora de rendir bien en nuestros estudios. Es necesario comprender que quien estudia es una persona, y por tanto, no sólo es necesario mejorar las técnicas de estudio, sino sobre todo y en primer lugar, fortalecer nuestra confianza a la hora de proponernos nuevos retos y objetivos. Si no confiamos en nosotros mismos o estamos en “onda negativa”, por más técnicas que aprendamos, todo será inútil mientras no cambiemos nuestra disposición mental. 

Por eso en nuestros cursos siempre comenzamos con este tema. Hay que preparar la mente para mejorar. Todo cambio comienza allí. El poder del pensamiento negativo es destructivo, así como el pensamiento positivo permite llegar hasta lugares que pensábamos imposibles. Siempre es útil tener en cuenta los siguientes puntos para fortalecer nuestra disposición mental: 

  1. Todos somos distintos, por tanto no sirven las COMPARACIONES. Cada persona es un universo único. A la hora de estudiar sucede exactamente lo mismo. 
  2. Cada uno de nosotros tiene su RITMO para estudiar y comprender. Tener paciencia, porque con ella tenemos todo para ganar. La impaciencia nos lleva siempre al fracaso académico. 
  3. Disfrutar del PROCESO del estudio y no tanto de los resultados. Las notas y las calificaciones, en la mayor parte de los casos, no definen ni deciden nada. 
  4. No tomar los tropiezos ocasionales como TRAGEDIAS. Todo sucede por algo, por tanto, si tenemos que volver a rendir o recursar, realmente no pasa nada. 
  5. Lo más importante de todo es la ACTITUD que tenemos frente a las cosas que tenemos que hacer. Luego, lo demás, vendrá solo. 
  6. Hay que grabarse a fuego esto: NI SE IMAGINAN DE LO QUE SON CAPACES DE HACER CON UNA MENTE POSITIVA. Aunque al principio haya dudas, sigan adelante. Van a ver como poco a poco las cosas se consiguen. ¡Animo! 

….

Si quieren ser parte de alguno de nuestros cursos, pueden fijarse aquí: CURSO ONLINE, CURSO GRUPAL O CURSO INDIVIDUAL. 

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s