Cómo organizar tu cuatrimestre

Siempre recordamos en los cursos de técnicas de estudio de Método Castagneto que en la planificación está el 50% del éxito de toda tarea que emprendamos. Por eso, para mejorar nuestro rendimiento académico, es bueno tener en cuenta algunos pequeños detalles para comenzar el cuatrimestre de la mejor manera y que el estudio no se nos vaya de las manos.

  1. Fechas de parciales: sabemos siempre que la fecha aproximada de los primeros parciales es luego de un mes y medio de comenzada la cursada. Siempre hay excepciones, pero la fecha aproximada por lo general se repite en todos los casos. Por tanto, dedicar los primeros días a comprar o buscar el material correspondiente de estudio y comenzar con la organización de lecturas mensuales.
  2. Una vez que tenemos el material, establecer claramente nuestros horarios semanales. Que tiempo la vamos a dedicar al estudio diariamente. Y luego, hacer una planificación mensual teniendo en cuenta las fechas aproximadas de parciales. Que no nos tomen por sorpresa los exámenes.
  3. Procuremos ir a clase con el tema ya leído. De esa manera, aprovechamos para preguntar nuestras dudas y al momento de tomar apuntes, sabemos con mayor certeza qué es lo importante y que cosas no lo son tanto. Acostumbrarse a ir con la lectura de la bibliografía realizada es muy sencillo, sólo hace falta organizarse.
  4. Establecer prioridades respecto a los exámenes finales del cuatrimestre. Pensar si tenemos el tiempo suficiente para rendir todas las materias que estamos cursando o por el contrario, si solo nos presentaremos a algunos finales. No improvisar. Que no sólo sea un deseo de rendir. Que sea acorde con nuestra realidad.
  5. Si estudiamos todos los días es muy difícil que nuestros objetivos se nos escapen. En este sentido, aprovechar los tiempos muertos del día: esperas, viajes, trámites, etc. Por lo general tiempo hay, es cuestión de saber aprovecharlo.

¡No olviden que si quieren mas tips y recomendaciones de estudio se pueden suscribir GRATUITAMENTE en nuestro CANAL DE YOU TUBE !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s