5 tips de oratoria para exámenes

5 tips de oratoria para exámenes

Estudiar para un examen es casi tan importante como saber la forma en la que luego debemos expresar lo que sabemos. Debemos evitar que los nervios y las ansiedades nos anulen por completo. Para ello es útil tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Al momento de dar el examen oral, siempre pensar que voy a demostrar lo que sé y no que voy a ser examinada/o. Una exposición tranquila predispone muchísimo mejor al profesor que escucha.
  2. Al momento de exponer, no tener elementos en la mano o manipular permanentemente objetos. Esto es señal de nerviosismo y puede incidir en la tranquildad de quien habla como de quien escucha. Siempre las manos libres acompañando nuestro discurso, nuestra exposición.
  3. Si tenemos la oportunidad de elegir un tema para comenzar el examen, preparar un tema de dificultad media: ni tan difícil que pueda “ahogar” nuestra exposición, ni tan sencillo que se infiera que desconocemos los temas más complicados. Debe haber comodidad y gusto con el tema que hemos elegido. Siempre.
  4. Cuando hablamos frente a los examinadores, mirar siempre a la cara y no hacia abajo o hacia otros sitios del aula o del salón donde estemos. Una mirada clara y segura transmite certezas.
  5. Al exponer los temas, siempre tener a mano ejemplos propios acerca de los temas que vamos exponiendo. Nada mejor que elaborar nuestros propios ejemplos para ilustrar lo que sabemos

Si estás en Buenos Aires y te interesa profundizar en el tema y obtener herramientas para mejorar notablemente tu oratoria, te invitamos a nuestro CURSO DE ORATORIA.

Además, te podes SUSCRIBIR GRATUITAMENTE a nuestro CANAL DE YOU TUBE.

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*