fbpx

Blog

Finalizó el Curso Grupal de Septiembre

El sábado 28 de septiembre terminamos con una nueva edición del Curso Grupal de técnicas de estudio que dictamos en Espacios Belgrano, en la zona de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el curso de Septiembre participaron 12 alumnas/os de distintas carreras y universidades de Argentina. Los cursos grupales consisten en cuatro encuentros de.

Nuestros pensamientos y nuestro estudio

No es novedad que nuestros pensamientos se reflejan en nuestro modo de estudiar. Se manifiestan en los resultados que obtenemos en nuestros exámenes. Si la mayoría de las ideas que tenemos son de desesperanza, angustia o temor, inevitablemente se reproducirán luego en nuestro desempeño académico. Hay que dejar claro que luchar por tener pensamientos positivos.

Porqué conviene tener un método para estudiar

Si queremos lograr nuestros objetivos siempre tenemos que tener presente que tener un plan, un modo de llegar a ellos, es lo fundamental, el primer paso esencial. Y en el estudio es fundamental tener un modo de estudiar, aunque sea muy básico o elemental. Es fundamental. Más vale tener un método básico que no tener.

Lecturas complementarias para mejorar nuestro estudio

Siempre decimos en Método Castagneto que además de aprender a estudiar, siempre es importante reforzar nuestro método de estudio, el que sea, con lecturas complementarias que potencien nuestras capacidades y que además, nos hagan pensar y desarrollar ideas nuevas. En ese sentido, recomendamos una serie de libros que realmente no tienen desperdicio: Tus zonas erróneas,.