fbpx

Blog

Porqué conviene tener un método para estudiar

Si queremos lograr nuestros objetivos siempre tenemos que tener presente que tener un plan, un modo de llegar a ellos, es lo fundamental, el primer paso esencial. Y en el estudio es fundamental tener un modo de estudiar, aunque sea muy básico o elemental. Es fundamental. Más vale tener un método básico que no tener.

Lecturas complementarias para mejorar nuestro estudio

Siempre decimos en Método Castagneto que además de aprender a estudiar, siempre es importante reforzar nuestro método de estudio, el que sea, con lecturas complementarias que potencien nuestras capacidades y que además, nos hagan pensar y desarrollar ideas nuevas. En ese sentido, recomendamos una serie de libros que realmente no tienen desperdicio: Tus zonas erróneas,.

Aplicaciones y apps útiles para estudiantes

Como estudiantes siempre procuramos aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Por ello, en esta nota les recomendamos algunas aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para mejorar la organización, el rendimiento y la concentración en sus estudios. EVERNOTE. Contiene bloc de notas, calendario, listas de tareas, escáner y permite guardar.

Autoboicot del estudiante: cuando la mente dice no

Aunque nos parezca increíble, las dificultades en el estudio muchas veces tienen poco que ver con nuestras capacidades, sino más bien con la actitud mental que tenemos cuando estudiamos. Nos va mal no por falta de preparación o capacidad sino porque pensamos permanentemente de modo negativo. Nuestra mente toma el control, convencida de nuestra “incapacidad”.