fbpx

Como aprobar en la UNED (I)

Como aprobar en la UNED (I)

¡Algunos consejos iniciales sobre como aprobar en la UNED!

La UNED o Universidad Nacional de Educación a Distancia de España es una de las instituciones más prestigiosas para cursar una carrera de grado totalmente online. Hay distintos factores que inciden particularmente en el buen desempeño académico en esta universidad, pero podemos tener en cuenta algunos de ellos para comenzar.

En primer lugar, recordar que el 50% del éxito en la UNED reside en la correcta organización y gestión de tus tiempos de estudio. Ser disciplinados en este aspecto nos asegura un rendimiento muy aceptable. Para ello, siempre es conveniente dedicar al menos unas horas a leer las guías de cada asignatura, para tener en claro que es lo que nos va a exigir cada una de ellas.

En segundo lugar, observar con atención las fechas de los exámenes y las fechas de entregas de las PECS (ejercicios de evaluación continua). A partir de estos datos esenciales podemos distribuir nuestro tiempo de estudio y material para cada día.

Un tercer factor es al momento de elegir las asignaturas para matricularnos, debemos verificar que tipo de evaluación tiene la asignatura para los contenidos, ya que no es lo mismo una evaluación de tipo test o una evaluación de desarrollo en los exámenes online. Si bien la forma de estudiar es la misma, tal vez el contenido a estudiar no lo sea en cantidad.

En los próximos posteos seguiremos con el desarrollo de tips sobre como aprobar en la UNED. Por supuesto que también es muy importante adquirir una técnica de estudio eficaz. ¡Muchos alumnos de la UNED ya probaron con éxito la que enseñamos nosotros!

Si te interesa nuestro curso online de técnica de estudio te podes sumar en cualquier momento del año aqui en este enlace: CURSO ONLINE TÉCNICA DE ESTUDIO.

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*