fbpx

Como estudiar definiciones

Como estudiar definiciones

Al momento de estudiar una materia o una asignatura, solemos experimentar algunos problemas a la hora de estudiar definiciones. ¡Pero estudiarlas no es tan complejo como pensamos! Si tenemos en cuenta una serie de recomendaciones, estudiarlas resultará mucho más sencillo.

Para estudiar con mayor facilidad definiciones de memoria, conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. DIVIDIR EN PARTES: Toda definición tiene partes. Si exponemos con claridad cada una de esas partes, el estudio será mucho más sencillo que intentar memorizar el párrafo entero. (En el video la explicación)
  2. ARMAR TARJETAS: Con las partes de la definición, con sus oraciones, podemos armar una cantidad de tarjetas e ir estudiándolas una a una. A medida que las sabemos, pasamos a la siguiente.
  3. UTILIZAR TARJETAS DOBLES: En un lado colocamos la palabra o nombre de la definición y en el otro lado, la definición propiamente dicha. A medida que las vamos aprendiendo, las damos vuelta y comprobamos si las memorizamos correctamente.
  4. HACER DIBUJOS: Muchas veces la memoria visual ayuda mucho al estudio de las definiciones o conceptos de memoria. Asociar un dibujo con la definición que estamos estudiando puede ser muy eficaz.
  5. ESTUDIAR CON EJEMPLOS: Siempre conviene tener un ejemplo bien preciso acerca de la definición o concepto que estamos estudiando. De esa manera logramos mayor claridad y mejor memoria para recordarlo.

Si querés un mayor desarrollo y explicación de todos estos puntos, podés ver nuestro video en el canal de YouTube aquí:

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*