fbpx

Cómo estudiar en la UBA si sos extranjero

Cómo estudiar en la UBA si sos extranjero

Cómo estudiar en la UBA si sos extranjero

Estudiar en un país distinto al que hemos nacido siempre es una experiencia gratificante pero al mismo tiempo complicada si no tenemos en cuenta una serie de elementos que nos pueden ayudar para facilitar el proceso de estudio. Siempre es útil tener presente información esencial que brinda la UBA para los estudiantes extranjeros.

En primer lugar, para la inscripción en alguna de las carreras de la UBA es necesario haber finalizado los estudios secundarios. Sin embargo hay excepciones para los mayores de 25 años que no hayan finalizado esos estudios. Pueden ser aceptados en algunos casos de manera excepcional.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que la UBA no tiene examen de ingreso. Y los estudios de grado son gratuitos tanto para argentinos como para ciudadanos argentinos.

Para ingresar a una carrera de grado, la inscripción debe realizarse a través del CBC o Ciclo Común Básico, que constituye la primera parte de cualquier estudio que se quiera realizar en la UBA y que tiene una duración de un año académico. En la página web del CBC están indicadas las fechas de inscripción y la documentación necesaria que hay que presentar.

Finalmente, si quisieras iniciar una carrera de grado siendo egresado de otra carrera de grado anterior, hay que presentar el título secundario convalidado por el Ministerio de Educación Argentino y luego convalidar los estudios universitarios realizados con anterioridad en Argentina.

¡Si querés aprender a estudiar de una vez y para siempre no te pierdas nuestros CURSOS ONLINE!

¡Suscribite a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*