fbpx

Como estudiar y aprender en casa

concentracion

Como estudiar y aprender en casa

Como estudiar y aprender en casa

Los tiempos han cambiado para todo el mundo. Y la realidad del estudiante lógicamente también lo ha hecho. Hoy una nueva realidad nos plantea desafíos nuevos y como siempre decimos en Método Castagneto, es importante aprender a lograr cierta flexibilidad mental que nos permita tener un buen desempeño académico.

Una primera recomendación para estudiar mejor en casa es aceptar la realidad que nos toca. Así es. La virtualidad se impone en estos tiempos tan especiales. Y tenemos que preparar nuestra mente para adaptarnos, no para resistirnos a lo que sucede. No sirve de mucho la queja permanente. Tampoco la resistencia a lo virtual. Todos podemos aprender a manejar mejor las herramientas digitales si le dedicamos cierto tiempo y practicamos con ellas.

Una segunda recomendación es procurar tener un lugar limpio para estudiar. Una silla confortable para leer. Buena iluminación. Cuidar especialmente el ambiente. Y si estamos en un lugar que compartimos con otras personas, buscar alguna forma de aislarnos, al menos con música clásica para favorecer la concentración. No olviden que el orden define mucho la concentración al momento de estudiar.

Una tercera recomendación para saber como estudiar y aprender en casa es renunciar a saber absolutamente todo con todos los detalles. Ha sucedido que muchas cátedras y muchos docentes han enviado más material del habitual. Y debemos continuar con las otras obligaciones de nuestras vidas. Por ello, cuando haya poco tiempo o un espacio no del todo favorable, al menos procurar estudiar lo esencial para ir aprobando los exámenes. Luego con más tiempo o mayor organización iremos mejorando.

Una cuarta recomendación para estudiar en casa es pensar en las VENTAJAS y no en las complicaciones. Por ejemplo, tener mas tiempo para descansar, ahorrar tiempo en viajes, estar en un ambiente más familiar, cuidar la salud, leer con mayor tranquilidad. Puede haber muchas. Como siempre decimos, mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. Recuerden que la realidad que nos toca cambia mucho según la perspectiva desde la que miramos. Aquí les dejamos un video de nuestro CANAL DE YOU TUBE que les puede servir mucho. ¡A seguir adelante!

https://www.youtube.com/watch?v=LSypwdiY_DE&t
Tips para concentrarnos con mayor facilidad

¡Sumate a nuestro CURSO ONLINE DE TÉCNICA DE ESTUDIO para estudiar mucho mejor!

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*