fbpx

Como estudiar y trabajar a la vez

estudiar y trabajar

Como estudiar y trabajar a la vez

¡Como estudiar y trabajar a la vez!

Sucede con frecuencia que hay muchos estudiantes que tienen la necesidad de trabajar y estudiar simultáneamente. ¡Tal vez sea tu caso! Lo cierto es que si tenemos en cuenta una serie de recomendaciones, todo es mucho más sencillo de lo que pensamos.

En primer lugar, siempre debemos tener muy claro el tiempo total del que dispondremos para cada actividad. Un análisis pormenorizado, reflejado en un horario realista. Necesitamos un panorama certero para poder aprovechar todos los momentos al máximo. Por ello, lo primero que debemos hacer es un horario que comprenda todas las actividades que realizamos en la semana.

En segundo lugar, procurar que todos los días haya espacio para estudiar. Tal vez algunos días tendremos más tiempo y otros menos, pero no importa. El secreto es la continuidad diaria. Y en este sentido podemos aprovechar mucho los “tiempos muertos” entre actividad y actividad. Nos pueden sumar mucho a la hora de preparar una materia o asignatura.

En tercer lugar, plantearnos un panorama realista. Muchas veces confundimos deseos con realidad. Para saber como estudiar y trabajar a la vez es muy necesario tener objetivos alcanzables. Y tener momentos de revisión de objetivos, de tal manera que si no cumplimos con las metas, las vamos adecuando a nuestro panorama real.

Finalmente, recuerden que en la organización del tiempo radica el 50% del éxito del estudio. Con cierta disciplina y una adecuada técnica de estudio, por supuesto, aquellos objetivos que tanto desean se pueden hacer realidad. ¡No es tan difícil como parece!

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Conocé todos nuestros CURSOS ONLINE

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*