fbpx

Cómo hacer resúmenes para estudiar

como hacer resumenes para estudiar mejor

Cómo hacer resúmenes para estudiar

¡Cómo hacer resúmenes para estudiar!

Si bien consideramos en Método Castagneto que el resumen no es el modo más efectivo para estudiar, ya que en nuestros cursos online enseñamos otra forma de abordar el texto, si es cierto que siempre viene bien recomendarles algunos tips a tener en cuenta a la hora de hacer resúmenes.

En primer lugar siempre debemos procurar tener una visión global de lo que vamos a resumir. Una primera lectura completa que sea de aproximación al tema y que ubique la mente en los aspectos más significativos del texto. Por tanto, la primera lectura siempre tiene que ser de exploración.

En una segunda lectura del material ya estamos en condiciones de evaluar con mayor certeza qué es importante y que no, que ideas prevalecen sobre otras. Es muy importante acostumbrarse a tener una visión del conjunto para luego ir por los detalles. De mayor a menor. Siempre.

En tercer lugar, procurar que el resumen que hagamos esté hecho con nuestras propias palabras. Es fundamental transmitir fielmente las ideas, pero también es importante, en la medida de lo posible, que esas ideas las recordemos con nuestro propio vocabulario. Eso nos brindará mayor seguridad y confianza.

Por último, una vez que terminamos el resumen, practicar lo resumido en voz alta. Contárselo a alguien o a nosotros mismos frente a un espejo. Esa exposición nos ayudará a comprobar si efectivamente entendimos y procesamos correctamente el texto o si por el contrario necesitamos mejorarlo.

En nuestro canal de YouTube tenemos un video que explica todo esto con mayor detalle. ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer resúmenes para estudiar

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*