fbpx

Cómo hacer un buen horario para estudiar

Cómo hacer un buen horario para estudiar

Algo fundamental para rendir de una manera óptima en nuestros estudios es armar un buen horario de estudio. Para ello siempre es útil tener en cuenta una serie de recomendaciones para hacerlo.

En primer lugar, ANALIZAR MIS TIEMPOS para saber en que lo usamos. Anotar durante uno o dos días nuestras actividades al detalle, para luego, con esa información, armar y pensar un horario acorde con el uso que tenemos de nuestro tiempo.

En segundo lugar, MARCAR HORAS FIJAS de actividades. Debemos pensar para cada cosa que tenemos que hacer un momento fijo, de tal manera de hacerlo hábito.

En tercer lugar, asignar a cada materia/asignatura un HORARIO FIJO, para acostumbrarnos a estudiar esa materia/asignatura en ese momento y no en cualquier otro.

En cuarto lugar, comenzar a estudiar las materias/asignaturas más DIFÍCILES o que más dificultad o tiempo nos demanden para estudiarlas, de tal manera de alivianar la carga de estudio a medida que nos vamos fatigando mentalmente.

Y en quinto lugar, cunado tenemos que estudiar VARIAS MATERIAS AL MISMO TIEMPO, procurar que en nuestro horario no pase más de un día por medio sin ver todas las materias. Si por ejemplo, el día 1 estudiamos las materias 1 y 2, y el día 2, las materias 3,4 y 5, el día 3 deberemos volver a estudiar las materias 1 y 2 y así sucesivamente.

Recuerden siempre que en la organización del tiempo de estudio reside el 50% del éxito en los exámenes. En nuestro canal de YouTube pueden encontrar un video muy interesante sobre el tema: COMO HACER UN HORARIO PARA ESTUDIAR.

¡A seguir adelante siempre!

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*