Cómo leer correctamente un texto

¡Cómo leer correctamente un texto!

Nuestra tendencia a la hora de leer un texto es tomar absolutamente todo como importante. Lo cierto es que si trabajamos bien un texto académico, lo importante lo podemos reducir a un 15%. ¡Aunque parezca increíble así es! Podemos aprender cómo leer correctamente un texto.

Para lograr la síntesis necesaria, es muy útil tener en cuenta lo siguiente para saber cómo leer correctamente un texto:

    1. Siempre realizar una LECTURA GENERAL del texto. Ver títulos, subtítulos y apartados. Eso nos permitirá tener una noción general de lo que vamos a leer, que e fundamental para comprender lo que leemos.
    2. Identificar los COMIENZOS de los párrafos. Siempre nos guían sobre cómo sigue el desarrollo de una idea: si la comienzan, la desarrollan o la terminan.
    3. Que nuestra primera lectura sea ACTIVA y no pasiva. Siempre procurar que en esa primera lectura tengamos una mínima noción de lo que leemos. No esperar a leer dos veces el texto para trabajarlo. Acostumbrarse a hacerlo en la lectura inicial.
    4. Siempre leer PÁRRAFOS COMPLETOS, desde el principio hasta el punto y aparte. Y si no comprendimos, lo leemos de nuevo pero siempre entero, de tal manera de favorecer la comprensión. Si realizamos una lectura cortada, interrumpiendo a cada rato y regresando sobre el renglón, todo es más complicado.
    5. Recordar que todo es cuestión de disciplina y hábitos. Con un poco de práctica todo se logra sin problema. ¡Animo que se puede!

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Conocé todos nuestros CURSOS ONLINE

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Director del Método Castagneto

9 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos para Ayudarte
Hola, estamos para ayudarte