Cómo lograr nuestros objetivos académicos

¡Cómo lograr nuestros objetivos académicos!

Un nuevo año ha comenzado y con él siempre solemos renovar nuestros objetivos académicos. Para poder llegar a todo lo que nos proponemos, es útil que tengamos en cuenta las siguientes particularidades:

  1. Tener objetivos anuales. Que sean pocos, no más de dos o tres. Por ejemplo, cursar y rendir una determinada cantidad de materias y no atrasarnos con la cursada.
  2. Una vez establecidos los objetivos anuales, determinar objetivos a mediano y corto plazo para llegar a ellos. Por ejemplo, si quiero cursar 4 materias anuales, debo cursar al menos dos por cuatrimestres y, dentro del cuatrimestre, ir al día con los estudios para llegar bien a los parciales.
  3. Que nuestros objetivos sean REALIZABLES. Está genial que estén guiados por nuestro entusiasmo, pero no se pueden basar sólo en nuestro entusiasmo, sino que también es fundamental saber si vamos a tener tiempo y energía para ir por ellos.
  4. Aprender de nuestro pasado para planear nuestros objetivos. No para deprimirnos sino para aprender. Si en años anteriores siempre me propuse lo mismo y no lo termino cumpliendo, examinar porqué y aplicar ese conocimiento para planificar los nuevos. Por ejemplo, si siempre nos proponemos cursar 10 materias y siempre terminamos a duras penas con 4, evidentemente no tenemos tiempo para ese objetivo. Ser realista, que no es ser pesimista.
  5. Los objetivos son nuestros y deben ser personales. Que cada uno haga lo que quiera con su tiempo y sus metas. Por eso, no guiarse por lo que los demás quisieran que yo logre, sino por lo que realmente quiero yo para mi vida académica.
  6. Recordar siempre planificar nuestro año. Con una buena planificación, es muy difícil que se nos escapen los objetivos. Y si la planificación inicial no funciona, volvemos a planificar. Todo se puede ir modificando.
  7. Por último, para saber cómo lograr nuestros objetivos académicos, tener siempre bien presente la regla de oro: DEPENDE DE NOSOTROS LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS. Ni las circunstancias ni las dificultades van a impedir que logremos lo que queremos si preparamos y entrenamos nuestra mente para lograrlo. Todo comienza allí, con la buena disposición mental.

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Conocé todos nuestros CURSOS ONLINE

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Director del Método Castagneto

Abrir chat
Estamos para Ayudarte
Hola, estamos para ayudarte