fbpx

Como lograr una lectura rápida y compresiva

lectura rapida

Como lograr una lectura rápida y compresiva

Como lograr una lectura rápida y comprensiva

Lograr velocidad en la lectura es algo que todos los estudiantes quieren alcanzar. Contrariamente a lo que solemos pensar, cuanto más rápido leamos, más rápido trabajará nuestra mente. Cuando leemos con lentitud, nuestro cerebro también trabaja lentamente y por tanto, la comprensión de los textos se complica más de lo pensado.

Por supuesto, la velocidad nunca debe atentar contra la comprensión. Hay que encontrar el equilibrio, como todo en la vida. Lo cierto es que muchas veces estamos en la llamada “zona de confort”, con una velocidad y una comprensión que pueden ser mejoradas considerablemente. Tenemos que comenzar a ejercitar entonces una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar mucho.

Recordemos que la mente lee por conjunto de palabras y no palabra a palabra. Un buen ejercicio que podemos comenzar a realizar es en lugar de posar nuestros ojos sobre la palabra, hacerlo entre medio de ellas cuando leemos, de tal manera de ir entrenando a nuestra vista para captar la mayor cantidad de palabras de un solo vistazo. Si entrenamos este ejercicio podremos aumentar nuestra velocidad considerablemente.

Para lograr una lectura rápida y comprensiva también es útil acostumbrarnos a comenzar la lectura a partir de la segunda o tercera palabra de cada renglón. Si nos habituamos a hacerlo, nos acostumbraremos a de un solo golpe de vista captar mayor cantidad de palabras.

Finalmente, siempre ayuda aprender palabras nuevas diariamente. Cada día, en un papel pequeño, podemos anotar una palabra nueva con su significado para aprenderla durante el día. En un mes podremos incorporar al menos 30 palabras nuevas si hacemos una por día. ¡Y eso suma mucho!

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOU TUBE!

¡Sumate a nuestro CURSO DE LECTURA RAPIDA ONLINE!

Una opinión en “Como lograr una lectura rápida y compresiva

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*