Cómo mejorar la concentración en el estudio

¡Cómo mejorar la concentración en el estudio!

Lograr un estado de concentración óptimo al momento de estudiar es lo que nos va a hacer rendir al máximo nuestro tiempo de estudio. Pero a veces no es sencillo. Solemos tener la mente dispersa en innumerables cuestiones. Lo mejor, como siempre, es hacer lo que uno está haciendo no pensando en nada más que en el estudio. Luego habrá tiempo para las otras cosas.

Por ello, para saber cómo mejorar nuestra concentración en el estudio, les recomendamos que tengan en cuenta lo siguiente:

  1. El HORARIO y el LUGAR de estudio deben ser siempre los mismos. Todo es cuestión de hábitos. Hay que acostumbrar a la mente al estudio a una hora y lugar determinados, así como la acostumbramos para trabajar, alimentarnos, descansar, etc.
  2. REUNIR todo el material ANTES de comenzar con el estudio: fotocopias, apuntes, textos y todo el material necesario debe reunirse siempre con tiempo. No ir improvisando y buscando al mismo tiempo que queremos lograr concentración.
  3. ALIMENTARNOS sanamente. Esto implica no ingerir alimentos que cueste digerir, o al menos no hacerlo mientras estudiamos. Un poco de azúcar viene bien, pero no abusar.
  4. DESCONECTARNOS de todos los dispositivos móviles y redes sociales. No se acabará el mundo si nos desconectamos durante un tiempo breve de nuestras redes. Fundamental para que la mente se concentre en el estudio y no en otras cosas.
  5. RECOMPENSARNOS una vez que logramos los objetivos en cada sesión de estudio. Gratificarse. Valorar nuestro esfuerzo para encarar con más energías lo que resta.

….

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Conocé todos nuestros CURSOS ONLINE

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Director del Método Castagneto

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos para Ayudarte
Hola, estamos para ayudarte