fbpx

Cómo preparar un parcial

Cómo preparar un parcial

Recuerden siempre que en la organización está el 50% del éxito en los exámenes. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es organizar nuestro tiempo. Invertir el tiempo que haga falta para asegurarnos de llegar a buen término con nuestra planificación. Al momento de preparar un parcial o un examen, es útil tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Antes que nada, definir el material a partir del cual voy a estudiar. Y que sea sólo uno. No hay nada más agotador que ir estudiando de distintos apuntes, libros, textos, fotocopias… En la medida de lo posible, una sola fuente para estudiar. Por eso es ideal siempre hacer nuestros propios resúmenes o trabajos a partir de los textos originales.
  2. Definir claramente los días y horarios para estudiar el material. A la mente le facilitamos mucho el estudio si la acostumbramos a unos horarios fijos mas que a estudiar cuando tenemos ganas o tiempo.
  3. Al leer el material, procurar siempre que la primera lectura sea productiva. Hacer de cuenta que no tendremos tiempo para una segunda lectura. Eso favorecerá mucho la concentración.
  4. Cuando tengamos poco tiempo para estudiar, apuntar a saber con certeza por lo menos el “esqueleto” del tema que estudiamos, las ideas principales y secundarias. Mas vale saber un poco de cada tema que arriesgarnos a no saber nada de algunos y poco de otros.
  5. Cuando tengamos dos o más parciales en fechas próximas, organizar el tiempo como para estudiar todas las materias al mismo tiempo y con ritmo. Dividir el tiempo diario en la cantidad de materias que tengamos que estudiar y dedicarle mas tiempo a la más complicada o extensa de todas. Pero si o sí, estudiar todos los días al menos algo de cada una.

Recuerden que pueden escribirnos a nuestro whatsapp por consultas, consejos o para enterarse de todos los cursos de técnicas de estudio que tenemos. Pueden escribir directamente aquí: WHATSAPP DIRECTO

2 opiniones en “Cómo preparar un parcial

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*