Cómo superar los nervios en un examen

¡Cómo superar los nervios en un examen! 

Los nervios frente a una situación de evaluación es algo normal. Pero siempre hay herramientas para disminuir de manera considerable los efectos negativos que provocan en nuestra mente y nuestro organismo. Los nervios son un conjunto de reacciones negativas que sufrimos, por ejemplo, frente a un examen y algunos de sus síntomas son la sudoración excesiva, hiperventilación, mal humor y dolor de estómago, entre otros.

Una primera medida para comenzar a reducir los nervios en los días previos al examen es realizar una correcta planificación de nuestros tiempos de estudio y elaborar esa planificación con horarios realistas, que se pueden cumplir. Que no sea un horario basado en nuestros deseos sino en nuestra realidad del día a día. Con esta primera medida evitaremos sorpresas, frustraciones y desesperación inmediata. Planificar bien el tiempo de estudio reduce en un 50% los niveles de ansiedad.

El día anterior al examen conviene realizar ciertas acciones que nos ayudarán a descansar la mente para rendir al máximo:

  1. Evitar estudiar el día anterior al examen. Planificar siempre para terminar aunque sea 24 horas antes de la fecha de examen.
  2. Procurar dormir al menos 7 u 8 horas. Más vale una mente descansada y con reflejos rápidos que una cansada y sin alternativas de reacción.
  3. El día anterior realizar alguna actividad social tranquila para descansar la mente.
  4. Hacer ejercicio físico el día anterior. Ayuda mucho para llegar relajados al examen.
  5. Finalmente, confiar en nuestro trabajo e ir a demostrar lo que sabemos.

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE

Conocé todos nuestros CURSOS ONLINE 

 

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Director del Método Castagneto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos para Ayudarte
Hola, estamos para ayudarte