fbpx

Consejos para el CBC

Consejos para el CBC

¡Algunos consejos para el CBC que te resultarán muy útiles!

El CBC o Ciclo Básico Común de la UBA (Universidad de Buenos Aires) es una instancia de examen para ingresar a la Universidad que suele traer algunos problemas por el cambio que significa pasar de la secundaria o bachillerato a la Universidad.

La principal diferencia entre el bachillerato y la universidad, en este caso, es el de la cantidad. Se estudia una cantidad mayor de textos y el tiempo para hacerlo suele ser escaso. Por eso es primordial aprender a organizar el poco o mucho tiempo del que dispongamos para estudiar.

Durante la etapa del CBC es fundamental asistir a las clases presenciales en la medida de lo posible. Es en las clases donde se exponen con claridad los temas más importantes y que luego serán preguntas en los exámenes. Tomar buenos apuntes es importantísimo.

El grupo de estudiantes con el que nos relacionemos también es importante. Debemos procurar juntarnos con estudiantes que tengan intereses parecidos o situaciones de vida que permitan un estudio colaborativo. Que se ayuden entre todos para sacar adelante el estudio. Que tengan prioridades similares.

Entre otros consejos para el CBC, también es muy importante estudiar todos los días, aunque sea durante un lapso de tiempo acotado. Recuerden que vale mas la continuidad en los estudios que la cantidad. Si no estudiamos o leemos todos los días algo, es realmente complicado llegar con todos los temas estudiados a los exámenes. Es muy útil y necesario armar un buen horario para estudiar

Muchas y muchos de ustedes seguramente tengan que trabajar al mismo tiempo que estudiar. Se pueden armonizar ambas actividades. Para ello, siempre tener muy analizados nuestros tiempos reales para cada cosa y en base a ello inscribirse en las materias o aseignaturas. A veces convendrá ir mas lento pero seguro que pretender hacer cosas para las que no tenemos tiempo de hacer. ¡En la constancia está la clave del progreso en el estudio!

Muchos más tips de estudio en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*