Curso Grupal La Plata

Método Castagneto se ha asociado a Academia ID y llega con sus cursos de Técnicas de Estudio a La Plata.

Esta modalidad está pensada para aprender los conceptos básicos del Método Castagneto en 4 encuentros.

PRÓXIMO CURSO GRUPAL EN JUNIO

COMIENZA el MARTES 11 de JUNIO de 2019 de 18 a 20.

FECHAS: El curso completo tiene una duración de 4 Martes de 18 a 20

Martes 11, 18 y 25 de JUNIO y Martes 2 de JULIO.

LUGAR: Dignos en Educación. Calle 48 816 y 1/2, entre 11 y 12.

COSTO: $2500.- (Cupos Limitados)

CONSULTAS: WHATSAPP DIRECTO

Las clases las dicta el Lic. Mariano Castagneto, Director del Método Castagneto.

El temario que se desarrolla en cada encuentro es el siguiente:

PRIMER ENCUENTRO 

Saber leer. La importancia de la lectura. Distinción entre ideas principales y secundarias. Capacidad de síntesis y expresión correcta de las ideas. Ejercitación con material propio y puesta en común de lo trabajado en clase.

El pensamiento negativo en los estudios. La importancia del pensamiento positivo para avanzar hacia nuestros objetivos. Nuestra actitud mental frente a las dificultades. Estrategias y alternativas superadoras. Recomendación de lecturas acordes al tema.

SEGUNDO ENCUENTRO 

Ideas principales, secundarias y terciarias. La elaboración de la proyección sinóptica y la estructura de las ideas. Ejercitación con material propio y con material del alumno/a.

Lectura rápida. Cómo mejorar la comprensión, la atención y la velocidad. Técnicas.

TERCER ENCUENTRO 

El tiempo. Pasado, presente y futuro. Nuestra concentración: problemas y soluciones. Factores que inciden en nuestro estudio. Cómo hacer rendir nuestro tiempo al 100%.

Puntos a tener en cuenta al armar la proyección sinóptica y la estructura de las ideas. Ejercitación con textos del alumno/a.

CUARTO ENCUENTRO  

Planificación de nuestras actividades. El horario diario, semanal y mensual. Planificación de parciales y exámenes a corto, mediano y largo plazo.

Cómo desarrollar nuestra atención. Cómo preparar y rendir un examen correctamente. Desarrollo de la expresión oral. Control de los nervios. Ejercitación con textos del alumno/a.

INSCRIPCIÓN

Si querés reservar un lugar para JUNIO, por favor completá el formulario con tus datos y luego recibirás un email con la confirmación de vacante para realizar el pago. Podrás pagar el curso a través de Mercadopago (Pagofácil, Rapipago, Tarjetas e incluso financiación en cuotas) ¡Muchas gracias!