Técnicas de lectura rápida para aplicar en el estudio

¡Técnicas de lectura rápida para aplicar en el estudio!

Frecuentemente creemos que sólo con lograr mejorar nuestra velocidad de lectura lograremos mejorar por completo nuestra forma de estudiar. Lo cierto es que no alcanza con leer rápido, sino que además debemos sumar técnicas efectivas para trabajar los textos.

Lograr una lectura veloz es sólo una parte de nuestra mejora. Pero sí es importante, claro. Lo primero que tenemos que entender es que es imposible lograr velocidad en la lectura cuando no tenemos COMPRENSIÓN de lo que leemos. Por más veloces que seamos, sino comprendemos es inútil.

Por otra parte, contrariamente a lo que se suele pensar, cuando logramos velocidad en la lectura comprendemos más y mejor. Siempre podemos leer más rápido de lo que lo hacemos habitualmente. Simplemente tenemos que salir de nuestra zona de confort y exigirle a la mente siempre un poco más. Se puede lograr con práctica.

Para mejorar nuestra velocidad de lectura, tener en cuenta lo siguiente:

  1. COMPRENDER lo que leemos. Inviertan tiempo en la comprensión y la velocidad mejorará considerablemente, poco a poco.
  2. INCORPORAR vocabulario. Además de los textos académicos, siempre procuren tener a mano otro libro para lectura recreativa. Cuantas más palabras incorporamos, más vocabulario tenemos, más rápido leemos.
  3. Comenzar a leer cada renglón a partir de la SEGUNDA palabra. Al poco tiempo el ojo y la mente se acostumbran a comenzar cada renglón de esta manera y la velocidad mejorará sensiblemente.
  4. Leer por GRUPOS de palabras. La mente puede captar en un solo vistazo de tres a cuatro palabras al mismo tiempo. Cuando nos acostumbramos, no necesitaremos más que dos o tres detenciones por renglón.

….

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Conocé todos nuestros CURSOS ONLINE

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Director del Método Castagneto

Abrir chat
Estamos para Ayudarte
Hola, estamos para ayudarte