fbpx

Planificación semanal de nuestro estudio

Planificación semanal de nuestro estudio

Una de las cosas que siempre enseñamos en los Curso de Técnicas de Estudio de #MétodoCastagneto es que en la planificación del estudio está al menos el 50% del éxito en los exámenes.

Planificar es lo primero que tenemos que hacer para estudiar correctamente. Que no sea una planificación vaga, general, sino que sea bien concreta y semanal. Para ello, es útil tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Tener presente que es tan importante estudiar como cumplir con todas las tareas que tenemos en la semana: trabajar, descansar, comer, dormir, etc. Por ello es necesario que para cada cosa hay un tiempo predeterminado.
  2. Por eso, debemos siempre tener por escrito un horario semanal, donde esté bien claro tiempo de trabajo, estudio, viajes, descansos, actividades. Estudiar aunque sea poco, pero todos los días. La continuidad y el ritmo son fundamentales.
  3. Una vez elaborado el horario semanal, vigilar la primer semana como funciona. Si es poco real, poco factible de realizar, hacer cambios en la segunda semana. La idea es que si no funciona, lo adaptamos y lo ajustamos. Eso es mucho mejor que no tener ningún tipo de planificación.
  4. Evitar estudiar, en la medida de lo posible, los viernes por la tarde/noche (el cansancio suele ser mucho mayor) y los domingos (utilizarlo para descansar). Si no es posible, procurar que los horarios de estudio no sean demasiado exigentes.
  5. Recordar que si repasamos los apuntes el mismo día que los tomamos, vamos a recordar un 50% más que si los leemos al día siguiente.
  6. Establecer para cada día de la semana un horario fijo de estudio, un lugar fijo y también, tener anotado qué material vamos a estudiar. Todo consiste en ir ajustando horarios y materiales para lograr el mejor rendimiento.

Recuerden que con planificación y constancia, todo se puede lograr, aún con los horarios ajustados. ¡Con la actitud se puede llegar muchísimo más lejos de lo que imaginan!

Si les interesa sumarse a algún Curso de Técnicas de Estudio grupal, individual u online pueden escribir directamente al Whatsapp para consultas AQUI

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*