fbpx

Preparar la mente para recibir el conocimiento

Preparar la mente para recibir el conocimiento

Al momento de estudiar, normalmente subestimamos el tema de la preparación de nuestra mente para recibir el conocimiento. Y la realidad es que hay una diferencia absimal entre aquellas/os que sí lo hacen y entre los que ignoran esta preparación.

¿Y qué significa preparar la mente? Esencialmente, dos cosas. En primer lugar, predisponernos de modo positivo para leer el material que tenemos entre manos. No significa ignorar las dificultades, sino más bien pensar que si nuestros pensamientos negativos toman el control, todo se hará muchísimo más complicado. Aún más complicado. Por eso, siempre en positivo, de tal modo de reforzar todas nuestras capacidades mentales.

En segundo lugar, preparar la mente también significa tener un modo definido de estudiar el material. No es lo mismo improvisar una técnica de estudio que tener una preparada o ensayada de antemano. Y más vale tener una técnica básica que no tener ninguna. La mente necesita que le definamos un camino, un modo de hacer las cosas. En la confusión y en la desorientación, es muy difícil lograr nuestros objetivos.

Recuerden que si tenemos objetivos claros, todo resulta mucho más sencillo. Quien no tiene objetivos, ante la menor dificultad, abandona. Todo consiste, entre otras cosas, en seguir a pesar de las dificultades. ¡Todo se puede superar!

Recuerden que en #MétodoCastagneto enseñamos cómo lograr esto y muchísimos temas más. Se pueden sumar a los CURSOS ONLINE y CURSOS GRUPALES cuando quieran.

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*