Preparar la mente para recibir el conocimiento

¡Preparar la mente para recibir el conocimiento!

Al momento de estudiar, normalmente subestimamos el tema de la preparación de nuestra mente para recibir el conocimiento. Y la realidad es que hay una diferencia absimal entre aquellas/os que sí lo hacen y entre los que ignoran esta preparación.

¿Y qué significa preparar la mente? Esencialmente, dos cosas. En primer lugar, predisponernos de modo positivo para leer el material que tenemos entre manos. No significa ignorar las dificultades, sino más bien pensar que si nuestros pensamientos negativos toman el control, todo se hará muchísimo más complicado. Aún más complicado. Por eso, siempre en positivo, de tal modo de reforzar todas nuestras capacidades mentales.

En segundo lugar, preparar la mente para recibir el conocimiento también significa tener un modo definido de estudiar el material. No es lo mismo improvisar una técnica de estudio que tener una preparada o ensayada de antemano. Y más vale tener una técnica básica que no tener ninguna. La mente necesita que le definamos un camino, un modo de hacer las cosas. En la confusión y en la desorientación, es muy difícil lograr nuestros objetivos.

Recuerden que si tenemos objetivos claros, todo resulta mucho más sencillo. Quien no tiene objetivos, ante la menor dificultad, abandona. Todo consiste, entre otras cosas, en seguir a pesar de las dificultades. ¡Todo se puede superar!

Recuerden que en #MétodoCastagneto enseñamos cómo lograr esto y muchísimos temas más. Se pueden sumar a nuestros CURSOS ONLINE.

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Director del Método Castagneto

Abrir chat
Estamos para Ayudarte
Hola, estamos para ayudarte