fbpx

Quienes Somos

Fundadores

El Método Castagneto fue fundado por Ricardo y Olga Castagneto, matrimonio de docentes universitarios, en 1980. Ricardo, con sus estudios en Psicología y Olga, Licenciada en Letras, crearon una metodología para estudiar cualquier carrera de una manera sumamente eficaz, que mantiene una enorme vigencia desde entonces. Dedicaron gran parte de su vida a formar alumnos para encarar con éxito sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. Luego siguió con la enseñanza del Método la hija de ambos, Mónica Castagneto, Doctora en Sociología.

Desde el año 2001 dirige el Método de estudio el Licenciado Mariano Castagneto, nieto de Ricardo y Olga.

Desde 1980 hemos trabajado con alumnas y alumnos de más de 25 universidades y 65 colegios nacionales e internacionales. Hemos dictado clases individuales, grupales y online de técnicas de estudio a alumnas y alumnos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala y España. 

 

 

 

Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Director General

Dirección general de la Metodología. A cargo del dictado de las clases de los cursos individuales, grupales y online.

Matías Castagneto

Matías Castagneto

Dirección de Arte e Imagen

Dirección de arte e imagen institucional del Curso Online.

Laura Gordano Boyrie

Laura Gordano Boyrie

Coordinadora General

Cursos de Oratoria

Federico Vulcano

Federico Vulcano

Coordinador

Responsable cursos en La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Lo que dicen nuestros estudiantes...

Realicé el Método y puedo decir que me llevo una herramienta aplicable primero a la vida y después al estudio; para esto Mariano siempre se encuentra disponible y predispuesto a adaptarse a las necesidades de cada uno.

YEHER MUZE, UCA

Totalmente recomendado!! Me sirvió para armar una base y conocer distintos métodos para afrontar la facultad. Lo recomiendo para cualquiera que quiera afrontar cualquier carrera universitaria, ya sea para complementar o para reforzar.

Fede Freire, UBA

El método Castagneto me encantó. La didáctica del profesor fue algo increíble, mismo para mí, que soy extranjero. Los conceptos y la práctica del método me han sido útiles para mejorar a mi proceso de aprendizaje. Lo recomiendo!

Jurandir S. Junior, UBA