fbpx

Horarios en los que conviene estudiar

Horarios en los que conviene estudiar

Benedict Carey, un periodista científico autor del libro “Cómo aprendemos”, señala en un estudio reciente acerca de los hábitos de los estudiantes al momento de estudiar que no resulta efectivo hacer grandes maratones de estudio sin interrupción sino que sirve más “dosificar nuestros esfuerzos para  hacer del estudio una actividad eficaz”.

Carey dice que “el cerebro no es un músculo, sino un órgano sensible al estado de ánimo, al tiempo, al ambiente y a la ubicación. Registra muchos más datos que los que conscientemente le damos y agrega detalles que no notamos”. En este sentido, recomienda el estudio durante el día, ya que la noche es para dormir y no para estudiar.

Un estudio de la Universidad de Brigham Young concluye que el sueño afecta mucho el rendimiento. Recomiendan al menos 7 horas de descanso para obtener buenas calificaciones porque el sueño consolida la memoria y el aprendizaje, mientras que el cansancio afecta mucho las redes neuronales y las asociaciones que hacen para aprender.

Si bien estudiar de noche tiene sus ventajas por el silencio y la tranquilidad, lo cierto es que a medida que avanza el día, mas cansados estaremos. Diferentes estudios demuestran que la hora ideal para aprender algo es desde las 8 a las 10 de la mañana, aunque depende mucho de los hábitos de cada persona.

En concreto, para que el horario de estudio rinda más, conviene tener en cuenta:

  1. Procurar que para cada día haya un horario y lugar fijo para estudiar.
  2. Hacer sesiones breves de estudio, de entre 40 y 50 minutos, con descansos de 15.
  3. Planificar cada semana cuál será nuestro horario de estudio. Cuanto más detalle, mejor.

Si te interesa aprender muchísimas cosas más para aplicar en tus estudios te podés sumar a nuestro Curso Online de 10 clases, con tutoría totalmente personalizada, a distancia y sin días ni horarios. ¡Lo podés hacer estés donde estés y se puede aplicar al material de estudio que tengas! Todos los meses hay un curso nuevo. Podés sumarte aquí: CURSO ONLINE

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*