fbpx

Opiniones

Opiniones de Nuestros Estudiantes

Estas son las opiniones de algunas y algunos de los estudiantes de Argentina, Latinoamérica y España que han realizado nuestros cursos. ¡Muchas gracias!

¡Mariano, muchísimas gracias por las clases! Es una experiencia hermosa sinceramente, se aprende un montón, en 8 clases cambié totalmente mi manera de estudiar, me sirvió muchísimo lo aprendido. Gracias a vos ahora organizo mi tiempo y tengo tiempo para hacer mas cosas durante el día. ¡Gracias de vuelta!  

ISRAEL AMARILLA

ASUNCIÓN, PARAGUAY
¡Muchas  gracias! La verdad que el curso me sirvió mucho y ya estoy aplicándolo a la facultad! 

DENIS TORRES

UBA, ARGENTINA
Quiero compartir mi agradecimiento al apoyo constante con la técnica de estudio de Método Castagneto. Los recursos me han sido muy útiles y me han llevado a mejorar cada vez más en el estudio. ¡Muchas gracias Mariano desde Uruguay! 

VERÓNICA VIONE

UDELAR, URUGUAY
Yo realicé el curso de Método Castagneto a 3 materias de recibirme de contadora pública. El método me sirvió como herramienta para organizarme mejor, me dio muchísima seguridad y claridad a la  hora de estudiar. Hoy gracias al método estoy recibida! Estoy muy feliz. No solo me sirvió para recibirme sino que hoy actualmente sigo utilizando la metodología. Es un aprendizaje para toda la vida. ¡Gracias Mariano, eternamente agradecida!

MAIDA GRANELLO

UBA, ARGENTINA
Mi experiencia con el Método fue super positiva! No solo me ayudó a organizarme con el estudio y hacerlo productivo sino que también comprendí que es necesario darse esos momentos en los que uno disfruta haciendo otra actividad y darle un descanso de los libros para luego continuar. Recomendable 100%. ¡Gracias! 

ALEJANDRA RODRIGUEZ

UBA, ARGENTINA
Método Castagneto me permitió aprender con mayor profundidad, identificar y jerarquizar conceptos clave, memorizar, relacionar ideas fácilmente y hasta diseñar un plan de estudio. ¡Gracias por la calidad de la entrega! 

MAURO ESCAMES

UBA, ARGENTINA
Escribo para agradecer a Mariano y al Método Castagneto debido a que estudio abogacía en la Facultad de Derecho de la UBA y tenía serias dificultades para avanzar en la carrera, lo cual me llevó a recursar varias veces o al final terminaba abandonando antes de los parciales por no saber estudiar, por eso tuve que buscar algo positivo para hacer y fue cuando los conocí y me enseñaron a preparar bien las materias desde el primer momento para llegar con tiempo a los parciales y por sobre todo a entender la materia. Desde que hice el curso de técnica de estudio llevo aprobadas 3 materias y me estoy acercando a la mitad de la carrera. Por mas Método Castagneto! Muchas gracias por la atención y a los que tienen dudas les sugiero que se inscriban porque van a notar la diferencia. Es un antes y un después en el proceso de estudio!!

GONZALO ZELARRAYAN

UBA, ARGENTINA
Muchas gracias por haberme ayudado a enfocar mucho mejor mis estudios de Psicología. El Método Castagneto es realmente eficaz y enseguida se pueden ver los resultados. Muchas gracias desde Vigo, España. 

ROSA VILLAR

UNED, ESPAÑA
El curso me sirvió un montón! Justo lo hice en el momento que más lo necesitaba. Había empezado a trabajar, con nuevas actividades y estaba acostumbrada a tener mucho tiempo libre para estudiar y sentía que no llegaba con nada. Ese cuatrimestre lo aprobé gracias a este curso y me ayudó mucho a poder sacar lo más importante de cada texto. Muchas gracias!! 

JUDITH MELNIK

UBA, ARGENTINA
Me encontraba con muchas dudas e inseguridades a la hora de estudiar y de leer y gracias a Mariano y a Método Castagneto pude potenciarme y disfrutar del recorrido de ser estudiante. ¡Gracias por la paciencia y la empatía Mariano! Sumamente recomendable. Nunca es tarde para aprender a estudiar o para reaprender nuevos hábitos de estudio. 

GABRIELA TRONCOZO

UNER, ARGENTINA
Mi experiencia con el Método Castagneto es excelente. Aprendí a organizarme mejor con el tiempo, a vencer miedos y ansiedades y lo más maravilloso, aprendí una técnica de estudio que me permite estudiar de una manera mucho más sencilla y práctica. Muchísimas gracias, super recomendable!! 

FLORENCIA TAPIA GOMEZ

UNT, ARGENTINA
Este cuatrimestre me anoté en 8 materias y estoy a full, el curso me hiper funcionó y mas que nada me ayudó a organizarme en todo. Gracias!!! 

FLORENCIA MARENCO

UCA, ARGENTINA
Finalicé el curso individual y la verdad es que quedé súper contenta con este método. Me ayudó a organizarme y planificar mi tiempo de estudio. Estoy más que satisfecha. Lo recomiendo a todos porque hay un antes y un después. Muchas gracias y cuando pueda voy a hacer otro de sus cursos porque son herramientas que realmente sirven mucho! 

DANIELA FERRO

UBA, ARGENTINA
La verdad que me pareció un muy buen curso, con un profesor dinámico y siempre bien predispuesto y paciente. El método es muy aplicable cuanto más se practica. Yo lo utilizo y me ayuda a ordenar mucho más las ideas. Siempre estudiar es más fácil si tenés algún método como este. ¡Muchas gracias! 

FERNANDA FIOL

UBA, ARGENTINA
Conocí Método Castagneto por medio de un profesor de la facultad que me lo sugirió cuando me vio tan frustrada a la hora de tener que rendir un final. La frustración mia era no poder avanzar con mis estudios pensando que no era capaz de aprender el contenido de la materia. Empecé con mucha voluntad de mi parte para aprender y también con muchos pensamientos negativos que yo misma me decía. Mariano fue de gran ayuda, siempre motivándome. Me llevo muchas herramientas a nivel personal y académicas. Lo que mas destaco es que aprendí a organizarme, me ayudó no solo a organizarme en lo académico sino a nivel personal, a ordenarme y generar mucha confianza en mí misma. Todo esto se evidencia cuando en Julio me propuese rendir ocho finales que tenía pendientes y logré aprobarlos a todos gracias a este método. Recomiendo Método Castagneto a todos los que estén desanimados y piensen que no es posible cumplir con lo que se proponen. Lo único que se necesita es voluntad para querer mejorar, con eso todo se arregla. 

ROSARIO SICILIANO

UCES, ARGENTINA
Gracias Mariano por permitirme tener  un orden en mis estudios y sobre todo por enseñarme a hacer bien las cosas, como agarrar apuntes y expresar todo con mis propias palabras, que a largo plazo es mejor. Y entender que el cerebro necesita también su momento de relax leyendo cosas diferentes, durmiendo y siendo positivos. ¡Gracias totales por todo! 

FERNANDA EGÜEZ DEL POZO

UBA, ARGENTINA
 Empecé a tener las clases individuales los primeros años de la carrera de abogacía, siendo del interior de Argentina, mi padre con quimioterapia y por sobre todo yo sin saber estudiar. Me ayudó mucho a confiar en mí, a organizarme con el estudio, a saber que somos personas y que la cabeza es una sola. Entonces es importante encontrar el equilibrio entre las circunstancias por las que pasamos y el estudio, permitírselo y respetarse en cuanto tiempo y espacio. ¡Muchas gracias Mariano, les deseo todos los éxitos! 

DAPHNE

UCA, ARGENTINA
Quería comentar que el método me sirvió muchísimo! Hice el curso online en septiembre y lo pude aplicar super bien! Pude regularizar todas las materias! 9 parciales en total en este segundo semestre sin ir a ningún recuperatorio!! Estoy más que feliz, no puedo creerlo todavía! Muchísimas gracias por todo!! 

DAMARIS TAPIA

UNT, ARGENTINA
Me encontraba en una situación en la que ya me veía frustrada en mi carrera y sentía que todo el esfuerzo que hacía no tenía sentido. Claro, no lo tenía porque no contaba con las herramientas adecuadas para simplificar y hacer más eficientes mis horas de estudio. Desde que tomé el curso individual online con Mariano todo cambió radicalmente. Fue un giro de 180º. Ahora estudio y trabajo. Lo que estudio lo aplico fácilmente y no me lleva a que sea un proceso monótono y tedioso sino que lo disfruto! Sin dudas lo mejor que pude hacer esta cuarentena! 

AGUSTINA CAREAGA

UCA, ARGENTINA
Llegué a Método Castagneto buscando una forma de superar mis miedos a rendir exámenes finales orales de la universidad. Con todas las enseñanzas de Mariano, no solo aprendí un nuevo método de estudio mucho más eficaz al que siempre use, sino que también adquirí confianza en mí misma y técnicas a la hora de exponer mis conocimientos estudiados, que además ayudaron a dejar de lado mis miedos! Muchas gracias Mariano por toda tu paciencia, dedicación y enseñanza!  

CECILIA VERA

UBA, ARGENTINA
El Método Castagneto fue una experiencia única! Mariano se adecúa a las necesidades de cada estudiante. Tiene una gran dedicación, acompaña y apoya a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. 

CANDELA GUERRIERI

UADE, ARGENTINA
Llegué a Método Castagneto de casualidad, viendo unos comentarios. Desde ese momento fue un antes y un después. Nunca pensé que estudiar iba a ser tan llevadero y verlo desde otra perspectiva es magnífico. Mariano te transmite paz y confianza, que a los estudiantes nos hace mucha falta. Te brinda no solo las herramientas necesarias, sino que hace florecer lo mejor de uno. Estoy muy agradecida, realmente incorporó en mi una técnica de estudio para toda la vida. Es excelente, super recomendable!! 

ANTONELA BUZZOLAN

UNR, ARGENTINA
¡Que gran decisión la mía! Escribirles y decidir a empezar es una de las mejores cosas de este año! Gracias Mariano por enseñarme, guiarme para aprender a organizarme (se que es la clave) junto con las ganas, te llevan a que apruebes todo!! ¡Estoy feliz, feliz, feliz! ¡Ahora si me toca disfrutar! 

SANDRA PONS

UNED, ESPAÑA
Buen día, quería contarles mi experiencia en el método castagneto; Mariano es increíble y estoy súper contenta por haber encontrado este método. Su profesionalismo es bárbaro. Estudiar ahora es mucho más llevadero ya que incorporo en mi un montón de técnicas que son súper necesarias a la hora de estudiar. No solo eso sino que también logró generar mucha confianza en mi misma (qué estaba perdida) y creo que es una de las cosas más importantes a la hora de rendir.
Mi recomendación es que si están un poco perdidos y tienen la posibilidad de pasar por método castagneto, lo hagan sin dudar.

AGUSTINA FUGANTE

UNR, ARGENTINA
Conocí el método cuando estaba apunto de tirar la toalla , pensando que no era capaz de asimilar tanto conocimiento , frustrada , desmotivada . En plenos exámenes decidí comenzar el curso personalizado . Estoy enormemente agradecía a Mariano . Por su paciencia y por darme todas las herramientas claves para demostrarme lo capaz que puedo ser . Por no dudar ni un momento en mi capacidad , por convertir mis quejas en algo positivo y Productivo . Me llevo de este curso un montón de herramientas para poder asimilar conceptos , aprendí a leer y entender conceptos de una forma tan sencilla . Aprendí a ganar tiempo pero algo muy importante . Aprendí a organizarme !! Espero poder continuar las clases más adelante . Así que ánimo a todo aquel que ande perdido sobre todo por la vida laboral , social etc. Que acuda sin duda a Mariano . Muchas gracias por todo , me llevo una gran experiencia y sobre todo , poderosas herramientas para poder cumplir mis objetivos . GRACIAS

RITA FECHA FIGUEROA

UNED, ESPAÑA
Aprender a estudiar fue la base no solo para rendir bien en la facultad sino para poder disfrutar de lo que estudio. Gracias Mariano por tu paciencia infinita y por siempre alentarme. No puedo hacer mas que recomendarlo.

FLORENCIA ACUÑA

UBA, ARGENTINA
Excelente el curso y la paciencia al explicar de Mariano! Me voy feliz de tener nuevas herramientas para hacer los resumenes para comprenderlos y para estudiar. Millones de gracias

MARIA LAURA TRAVERS

UBA, ARGENTINA
Metodo muy eficiente! Un genio Mariano, 100% recomendable.

MATIAS GOMEZ

UBA, ARGENTINA
Me ayudo mucho a ordenar y mejorar mi metodo de estudio, entrega buenos tips. Me di cuenta al revisar textos ya leídos antes del curso que solo sabia marcar sin saber que marcaba como destacado. Lo recomiendo en un 100%

KAREN NAVIA

UBA, ARGENTINA
Es muy práctico y la llegada que tiene a los estudiantes es impresionante. Lo recomiendo.

NATALIA SOFIA GERACARIS

UBA, ARGENTINA
Muy bueno el curso. Asistí al curso grupal hace unos años y en cada una de las clases me lleve una enseñanza nueva, para aplicar a mis estudios .

ISABEL DEL CARMEN AVILA

UBA, ARGENTINA
Extraordinario método; Aplicable y con excelente resultados. Se deja aprender. El docente con un enorme dominio pedagógico que ayuda a comprender aún más su aplicación. El Ambiente extremadamente agradable; grupo con las mismas inquietudes que alimenta el aprendizaje. Sin dudarlo, lorecomiendo. Saludos

MATTHIAS IGNACIO RAMOS

UBA, ARGENTINA
gracias por la ayuda. me sirvió mucho el método muy recomendable! 

MILY ROBLES

UBA, ARGENTINA
Avance muchisimo en la carrera, de rendir 4 o 5 al año, en 2018 rendi 9 todas con 8 a 10 y en 2019, un cuatrimestre 6 materias con 9 o 10. No me iba mal, pero me aportó dinámicas diferentes.

FERNANDA REGUEIRA

UBA, ARGENTINA
El método es excelente más que recomendable! Mariano brinda unas clases extraordinarias, con unos métodos infalibles! Me sirvió muchísimo y gracias a ello pude acelerar mi forma de estudiar y aprender mejor el contenido.

VANESA BULLON

UBA, ARGENTINA
Mariano excelente profesional, aprovechen sus cursos! Recomendables 100%!!! 

FEDERICO DEL PAPA

UNLP, ARGENTINA
Recomiendo el método, es súper útil y a mí personalmente me ayudó a poder recibirme y sobre todo a entender lo que estudiaba!! Es aplicable tanto al estudio como a la lectura en general!

ALEJANDRA ALVAREZ

UBA, ARGENTINA
Excelente método de estudio, aplicable no solo para el ámbito estudiantil sino a mi también me sirvió para el ámbito laboral, Mariano es muy didáctico, súper recomendable 

ANDREA BARBONA

UBA, ARGENTINA
Me fue de gran ayuda para darme cuenta de cuáles son mis miedos a la hora de estudiar, el es muy claro a la hora de explicar así que lo súper recomiendo.👌

ABY Q.

UBA, ARGENTINA
Mariano un genio, tiene muchísima paciencia y sobretodo te da mucha motivación y confianza, realmente aprendí a estudiar con el método Castagneto me ayudó a aprender a organizarme con los temas y me enseñó a diagramar mis apuntes para que al volverlos a estudiar sean más sencillos comprenderlos. Cómo todo lo que uno hace para que tenga resultados es la constancia y la práctica a mí particularmente me costó mucho porque me resultaba difícil seguir un esquema y poder hacer mis resúmenes pero poco a poco fui mejorando. Estoy muy agradecida a Mariano por toda la información y conocimientos que me brindó, lo recomiendo el curso!

ANGELA CAMPEAN

UBA, ARGENTINA
Excelente método, super recomendable!

CELESTE AQUILANO

UBA, ARGENTINA
Excelente dinámica la del curso ,me ayudó mucho a la hora de resumir y conceptualizar grandes bibliografías. 

CRISTINA SALAS

UNAJ, ARGENTINA
Este año hice el curso de Técnicas de Estudio ya que venía medio complicado con la carrera. Este curso además de ayudarme con la organización y optimización del tiempo, me ayudó a hacer foco en las ideas principales y su análisis. Logre mejorar mucho estos aspectos y los resultados se ven a la brevedad! Lo Recomiendo al 100%

CRISTIAN CIUFFO

UBA, ARGENTINA
Mariano en poco tiempo me ayudo a una mejor organización, no solo en mis estudios, sino también de poder repartir adecuadamente mis horarios en todas mis actividades para poder llegar a mi máxima concentración en la hora de estudio !! Un genio !!!

NORMA ESTRELLA AVILES AGUILAR

UBA, ARGENTINA
El metodo es practico y muy efectivo.

DIEGO GIORDANO

UBA, ARGENTINA
Gran método, me ayudó un monton en mi caso para las materias teorícas como botánica, jardinería, climatología y además aumente mi velocidad en la lectura cronometrando el tiempo como ellos te enseñan, muy recomendable y novedoso. 

ESTEBAN BALLEDOR

UBA, ARGENTINA
Excelente método! Hice el curso en el 2018 y gracias a esta metodología y rapidez que me proporcionó, me pude recibir. Me ayudó a organizar los temas de estudios y armar resúmenes de grandes dimensiones. 

GABRIELA SANCHEZ

UBA, ARGENTINA
Excelente curso! Ademas del metodo me ayudaron muchisimo las técnicas de estudio para organizarme y poder promocionar todas las materias. Lo super recomiendo! Hermosa experiencia!

FLORENCIA

UBA, ARGENTINA
Hice el curso individual y me ayudó muchísimo. Me dio herramientas para organizarme, optimizar la energía y el tiempo, y mantenerme motivada para estudiar y aprender. Lo recomiendo para todos los estudiantes. 

KEILA REY

UBA, ARGENTINA
Recomiendo las clases de Mariano Castagneto sin dudas. Logré avanzar muchísimo con su apoyo y dedicación. Es muy eficiente en los tiempos de trabajo y se consiguen logros reales con su métodologia.

MARIBEL LEIVA

UBA, ARGENTINA
Hice el curso de metodología de estudio (Método Castagneto) y sinceramente quede muy conforme con lo aprendido, ya que pude implementarlo tanto en mi estudio como en la vida cotidiana. Es muy recomendable!!, ya que te enseña a desarrollar tu personalidad, lo cual te hace sentir más seguro y poder estudiar con mas facilidad. Además es muy didáctico el curso a la hora de aprender, a mi me gustaron mucho las clases no me aburrí y todo lo contrario me incentivaba Gracias Mariano, excelente tu trabajo!! 

MARÍA ELENA

UBA, ARGENTINA
El curso me ayudo un monton!! Lo recomiendo!! 

LUCRECIA GABASTOU

UNLP, ARGENTINA
Fue una experiencia genial. El ambiente súper cómodo y te deja un montón de conocimientos. Muy recomendable!!

STEFANIA PICCINI

UBA, ARGENTINA
Muy bueno!

GUILLERMO FERNANDEZ MOSQUERA

UBA, ARGENTINA
El método es excelente, aprendí a estudiar de verdad. Mariano es una gran persona, trasmite su conocimiento y te motiva a ser mejor.

ANDREA SOTELO

UNLZ, ARGENTINA
Excelente el metodo castagneto! Aprendes a estudiar de otra manera a no ser esclavo de los resúmenes y aprovechar mejor el tiempo! Súper recomendable y Mariano mas que agradable al dar las clases. Soy estudiante de abogacía, en lo personal hay un antes y un después!!

NATALIA SHORT

UBA, ARGENTINA
Excelente el curso, me sirvio muchisimo el metodo y tuve muy buenos resultados aplicandolo, super recomendable!

MARÍA PAZ ITURBURU

UNLP, ARGENTINA
Excelente profe! Sus sugerencias ayudan un montón… sin dudas lo recomiendo!

ROMINA CORREA

UNLAM, ARGENTINA
Me ayudo radicalmente a lo largo del curso, lo recomiendo 100% para los que no pudieron o no saben muy bien estudiar , como lo era yo, ahora cambie por completo, literalmente, gracias 

PEDRO ANCONETANI

UNLP, ARGENTINA
Agradecida.. todo lo que aprendí me lo llevo para toda la vida, gracias al profesor por la enseñanza, por enseñar con mucha paciencia y por ser tan buena persona.

NATALÍ SALAZAR

UNLAM, ARGENTINA
Excelente! Apliqué el Metodo Castagneto para estudiar, descripciones botanicas,que me costaba mucho hacerlo de otra manera y aprobé la materia con buenas notas y buena retencion de contenidos.Super recomendable!!

MÓNICA BATALLA

UBA, ARGENTINA
Realice el curso el año pasado y desde ese momento, lo aplico siempre al momento de estudiar, no lo cambio por nada, me re ayuda a resumir y a tener un panorama general y de forma ordenada, sobre los temas a estudiar. Gracias Mariano por tanta ayuda y buena onda! 

KARINA PAREDES

UNAJ, ARGENTINA
Excelente curso me encantó ser parte de él, aprendí muchas cosas importantes para aplicar al estudio. Seguiré asistiendo a los demás cursos que vayan surgiendo muchas gracias Mariano por la enseñanza, tu dedicación y la paciencia que nos tenés!! A la espera de tu libro! Gracias miles 😊

SUSANA PACHECO

UADE, ARGENTINA
Es genial por medio de las formas que se manejan darte cuenta que sos capaz y podes organizarte para que todo llegye a un buen destino, aunque uno a veces lo sabe ,me enseño que la clave es la organizacion y sacar por completo de mis pensamientos el no puedo ,me ayudo muchisimo , muy recomendable el metodo y Mariano muy buena gente ,que te hace ver que sos muy capaz.

JAQUELINE PATRICIO

UBA, ARGENTINA
Excelente curso y método de estudio! Logré avanzar mucho gracias a su acompañamiento y profesionalismo. Muchas gracias Mariano por la oportunidad! 

REBECA MEZA

UBA, ARGENTINA
Hola! Quería comentar que el método Castagneto fue de gran ayuda para poder transitar la carrera. Mariano es un excelente docente y se nota que lo hace con gusto. Recomiendo el curso ya qué además del método, da tips y recomendaciones que son de gran ayuda. Gracias

JIMENA MADRIGALE

UADE, ARGENTINA
Me encanto el curso, fue muy enriquecedor. Sumamente recomendable.

ERICA ARISPE

UNAJ, ARGENTINA
Excelente experiencia haciendo el curso!!! La técnica de estudio es muy buena y el profesor súper atento, te aconseja mucho.

PAULA CHIRINO

UBA, ARGENTINA
¡La verdad encantadisimo! Haber tomado el curso con Mariano, las tecnicas que enseño son muy aplicables en el dia a dia. y es como romper el molde y lograr una mirada distinta a a lo que representa el estudio para un estudiante. la verdad encantadisimo de haberlo conocido, se nota a distancia la gran calidad de persona que es. ademas de ser super profesional y efectivo en los temas que enseña. sinceramente lo recomiendo para probar algo distinto y algo que refuerza sin duda el aprendizaje de cualquier estudiante de cualquier carrera. 

FACUNDO ZOGBE

UNAJ, ARGENTINA
Confiable y super recomendable!

LORENA AGUAYO

UBA, ARGENTINA
Tuve el gusto de tener y compartir clases con Método Castagneto, el profesor es un excelente profesional , y lo recomiendo sin ninguna duda.

Yesica Frías

UBA, ARGENTINA
¡Hola! Quería transmitir que mi paso por Método Castagneto fue sumamente útil y enriquecedor para mí. Luego de hacer el curso de oratoria, salí con el manejo y la práctica de las herramientas que me enseñaron para desenvolverme mejor en ese aspecto tan importante de la comunicación. Conocí gente valiosa y formé parte de un grupo con distintas realidades, lo cual permite ver que no es sólo quien lucha por desarrollarse y mejorar. ¡Muchas gracias por la paciencia, el bueno trato, la buena onda y pasión en lo que se transmite, con mucha idoneidad!

Federico Giacoia

UBA, ARGENTINA
Mariano y equipo,quisiera agradecerles por las enseñanzas que recibi del curso on line de “tecnicas de estudio ” me permitio de modo agil y contundente aprobar penal con una calificacion de 8 no tengo mas que palabras de agradecimiento por lo que recibi de todo el equipo .Abrazos gigantes!

Juan Pablo Anselmo

UNPAZ DERECHO, ARGENTINA
Hice el curso de la metodología de estudio (Método Castagneto) y puedo decirles que ya con muy pocas clases pude ponerlo en práctica tanto en el estudio como en la vida cotidiana. 
Es muy recomendable, ya que te enseña a desarrollar aspectos técnicos como fomentar el desarrollo de factores de la personalidad que nos hacen crecer como personas, lo cual te hace sentir más seguro. 
Obviamente que como todo curso lleva su tiempo y dedicación, pero vale la pena porque como ya dije los cambios son muy buenos.

Mare Negruzzi

UBA ARQUITECTURA, ARGENTINA
Yo hice el Método Castagneto y puedo decir que es muy recomendable, me ayudo en la transición de la escuela secundaria al cbc, ya sea en el modo de estudiar para hacerlo mas didáctico o en modo de orden y practicidad. Tener un guía siempre ayuda a mantener el orden y darte los primeros empujones. Vale la pena hacerlo. muy recomendable

Arturo Alejandro Ibañez Lopez

UBA ECONÓMICAS, ARGENTINA
Realicé el Método y puedo decir que me llevo una herramienta aplicable primero a la vida y después al estudio; para esto Mariano siempre se encuentra disponible y predispuesto a adaptarse a las necesidades de cada uno.

Yeher Muze

UCA DERECHO, ARGENTINA
Altamente recomendable. Una enriquecedora experiencia, necesaria para afrontar los inconvenientes académicos y facilitar el estudio

Jon Dans

UNAJ, ARGENTINA
Totalmente recomendado!! Me sirvió para armar una base y conocer distintos métodos para afrontar la facultad. Lo recomiendo para cualquiera que quiera afrontar cualquier carrera universitaria, ya sea para complementar o para reforzar.

Fede Freire

UBA, ARGENTINA
100% recomendable, me es muy útil para la organización del material y tiempos de estudio. Aprendí una nueva forma de estudiar. Destaco también la calidez con las que fueron dadas las clases.

Cecilia Viciano

UBA, ARGENTINA
Todo se aprende inclusive a estudiar. Excelente! Muy recomendable.
Mariano un genio. Gracias.

Yemina Iliano

UBA, ARGENTINA
Encontrar el ritmo propio, respetar el proceso de aprendizaje y cultivar las habilidades cognitivas y emocionales es el disparador para que tu potencial tenga el cielo como límite. Así sentí la inspiración de este método de estudio. Si querés disfrutar el camino que estás recorriendo y aprehender-lo esta propuesta es para vos!

Analía Moro

UBA, ARGENTINA
Me pareció muy interesante hacer el curso ya que es el inicio para que cada uno pueda ir definiendo su propio método. Buenísimos los “tips”, recomendaciones y Mariano un genio.

Vanesa Ardenghi

UBA, ARGENTINA
Termine el curso y me resultó muy productivo, excelentes clases. Lo recomiendo!

Verónica Romero

UBA, ARGENTINA
Para mí fue un antes y después! La verdad lo super recomiendo; es excelente el método y Mariano cómo guía y persona. No es magia claro, uno tiene que ser perseverante e insistir para ver esos resultados esperados, y con la ayuda de Mariano todo es posible, te da las herramientas y la confianza necesaria para lograr un cambio a la hora de estudiar. Te enseña no solo a trabajar el aprendizaje, sino a nutrir la capacidad que uno tiene y sacarla a flote. Yo hice el curso de 4 clases, pero seguiré tomando clases personalizadas.

María Belén Betanzos

UBA MEDICINA, ARGENTINA
Hicimos el curso con mi hermana en el mes de noviembre de 2017. Realmente nos abrió la cabeza con el método. Se puede empezar a aplicar desde la primer clase y Mariano, te ayuda en todo momento, son clases grupales pero él revisa alumnos por alumno los ejercicios. te da tips para aplicar en las materias que cursas en la facultad, por ejemplo, en mi caso. Responde las dudas por mail rapidamente.Es muy recomendable. Ojala puedan hacerlo. 
Saludos.

Gabriela Sánchez

UBA, ARGENTINA
Aprender el método me permitió reconocer de si misma actitudes o “mañas” que creia inherentes a mi persona. Comprendí que llegar al éxito no sólo se logra con actitud y perseverancia, sino también, conociendo nuestros propios límites y estar seguro de lo que queremos para nosotros. 
En cuanto al estudio, práctico, simple y óptimo en relación al tiempo de organización. ¡Sólo hay que poner manos a la obra y aprehenderlo!
El método no es sólo “aprender a estudiar”, es un aprendizaje para toda la vida.

Andre Garcias

UBA, ARGENTINA
Todos los encuentros me dejaron un aprendizaje que pongo en práctica todos los dias al estudiar, no solo cambié mi forma de estudiar sino también de organizar mi rutina diaria, terminé el curso de 4 clases y me cuesta pensar que este sábado no voy a ir porque se terminó el curso, Mariano no solo transmite su método de estudio sino que también transmite seguridad, algo que es tan importante y necesario como aprender a organizar nuestro estudio! Personalmente lo super recomiendo, no lo piensen tanto no den vueltas porque de verdad no se van a arrepentir!!!

Celeste Chávez

UNAJ, ARGENTINA
Durante el mes de febrero de 2018 realicé el curso grupal del Método Castagneto. Sumamente útiles los consejos que da para: adquirir vocabulario, iniciarse en el hábito de la lectura y el estudio, facilitar la interpretación de textos y la exposición oral.
Mariano es muy didáctico en sus clases y muy afable en el trato personal.
Recomiendo el curso, tanto para adultos como para jóvenes estudiantes.

Hugo Luis Henjes

DOCENTE DE UBA, ARGENTINA
Muy bueno el curso sobre todo poner en practica la teoría que nos brinda el profe. 

Olga Madrazo

UNLP, ARGENTINA
Mas que excelente!!! Me sirvió para abandonar hábitos inútiles y potenciar los que sí funcionan… Gracias Mariano por compartir tus conocimientos y experiencias. Súper recomendable!!!

Raquel Insaurralde

UBA, ARGENTINA
El método Castagneto me encantó. La didáctica del profesor fue algo increíble, mismo para mí, que soy extranjero. Los conceptos y la práctica del método me han sido útiles para mejorar a mi proceso de aprendizaje. Lo recomiendo!

Jurandir S. Junior

UBA MEDICINA, ARGENTINA
Genial el método!

Melina Guccione

UBA, ARGENTINA
Yo hice el curso en este mes de Mayo de 2018 y cada clase fue sumamente productiva, me cambio completamente la forma de estudiar, y pude comprobar lo eficiente que es este método increíble. Lo recomiendo, que no te arrepentís.
Muchas gracias por la paciencia y por transmitir tú conocimiento. Fue un privilegio haber asistido a tus clases, excelente profesional Mariano.

Aimé Butara

UBA, ARGENTINA
Una genialidad! Súper recomendable. Mil Gracias Mariano por la enseñanza, aprendí que los malos hábitos los generamos nosotros mismo inconscientemente. Nosotros somos quienes ponemos nuestros propios limites Sin darnos cuenta que podemos más de lo que creemos. Gracias por la buena onda, Gracias por la oportunidad que me diste, Todos los días pongo en practica la enseñanza que me dejaste y no paro de asombrarme de mi misma, de las cosas que hago y antes no me creía capaz.  Puedo decir que cambie un 100% la manera de estudio y me siento mucho mas segura de mi misma, gracias a este nuevo MÉTODO CASTAGNETO!! 

Yessy Papuzinski

UBA, ARGENTINA
Hice el curso durante el mes de marzo de 2018 y lo pude implementar durante este cuatrimestre de la facultad, mas que decir que me ayudo un montón ! Materias teóricas como sociología me simplifico a la hora de hacer resúmenes de textos inentendibles para mi y también logre llevarlos a los apuntes en clase, la verdad que muy contenta ya que promocione la materia y siento que fue clave a la hora de hacer tps ya que a la hora de buscar información lo tenia todo en mis apuntes súper simplificado y claro, espero usarlo en las siguientes materias que me esperan y sacarle todo el jugo, mariano mil gracias!

Abbi Sanchez

UBA, ARGENTINA
Hice el curso en junio de 2018 y me encantó! Yo estudiaba siempre todo de memoria, y vivía haciendo muchos resúmenes, con este método aprendí a abordar de forma correcta un texto, sin subrayar casi todo como antes lo hacia y así que estudiar me lleve mucho menos tiempo,(cuando antes me llevaba todo un día). Además me hizo ver la forma de organizarme mucho mejor. Muy recomendable este curso!!!! Gracias profe!

Valu Dessole

UBA, ARGENTINA
Muy bueno! Sienta bases para una mejor organización y una técnica de estudio eficiente.

Pao Hernández

UBA, ARGENTINA
Dí con el curso un día de pura casualidad, y menos mal que me sumé!! Me sirvió mucho para poder organizar mi tiempo de estudio, programar el material según los días y materias, y también fue muy útil para determinar metas claras. Con práctica, siguiendo los pasos del curso, uno en poco tiempo puede asimilar conocimientos que después le quedan para siempre, y no se le olvidan a la otra semana. Muy bueno!!

Pau Sciara Moyano

UBA, ARGENTINA
Finalice el curso en julio de 2018 tuve dos finales recientes, en los textos faltantes de leer aplique lo aprendido , me resulto mucho mas fácil relacionar los autores , ordenar las ideas y poder explicarlas , el resultado mi primer 10 en un final y un 8 en el segundo. Gracias Mariano ! esto recién empieza

Graciela Moreno

UBA, ARGENTINA
Recomiendo el curso porque te enseña un método eficiente para poder conseguir el éxito en los parciales ademas de enseñarte como organizar los tiempos y desmitifica los pensamientos negativos que tenemos los estudiantes como no puedo con esta materia etc etc. Gracias!

Angie Tealdi

UCES RELACIONES PÚBLICAS, ARGENTINA
El método Castagneto, esta muy bueno. Nos enseña a organizar lo más importante para estudiar. A tener una lectura profunda. Y a sacarle jugo al tiempo . 
Mariano es un excelente profesional, tanto al enseñarnos como en el trato!

Romina Villalba

UBA, ARGENTINA
Aprender a estudiar fue la base no solo para rendir bien en la facultad sino para poder disfrutar de lo que estudio. Gracias Mariano por tu paciencia infinita y por siempre alentarme. No puedo hacer mas que recomendarlo.

Florencia Acuña

UBA MEDICINA, ARGENTINA
“El método es muy bueno, los alumnos lo han valorado mucho y con un mayor desarrollo de tiempo para implementarlo, redundará en mejores resultados aún” 

Dra. Gabriela Fabbro

COORDINADORA ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUSTRAL, ARGENTINA
“Estoy eternamente agradecida a Mariano por haberme brindado las herramientas necesarias para continuar con mis estudios. No quiero dejar de mencionar la excelente persona que es, ya que como estudiante uno pasa por muchos momentos difíciles, y él es un compañero-guía impecable, basándose siempre en el respeto y el compromiso con su alumno. El método me enseño a estudiar a conciencia y a comprender los textos; como así también a organizar los días y horarios dedicados a cada materia. Gracias Marian!”

Antonela Macías

UCA DERECHO, ARGENTINA
“Mi proceso con Mariano Castagneto arrancó cuando tenia 15 años aproximadamente. Durante este proceso tuve la posibilidad de aprender una metodología que me enseñó no solo a estudiar sino también a comprender aquello que estaba leyendo. A través de la categorización de la información se me facilitó el entendimiento del contenido pedagógico. El aprendizaje de esta metodología me ayudó mucho en los años siguientes. Fue haber aprendido a estudiar”.

Rodrigo Giménez Guilligan

USAL, ARGENTINA
“A partir de las clases de metodología no sólo aprendí a estudiar sino que me sirvió para organizarme y aprovechar el tiempo… La lectura me sirvió para prestar más atención también. Y vi los resultados porque ahora las calificaciones subieron”. 

Noelia Mac Dougall

UCA DERECHO, ARGENTINA
“Básicamente, es una herramienta que sirve para el día a día, y para toda la vida. Pero con respecto al estudio, a medida que uno va progresando en el método, se da cuenta de lo importante que es poder leer y entender; hacer resúmenes que no solo sirvan para exámenes escritos sino también para exposiciones orales y la expresión adecuada de las palabras. Este método a uno lo ayuda a leer todos los días, a estudiar todos los días, y a la hora de tener que rendir o exponer, sentirse cómodo y confiado. Además, no puedo dejar de mencionar que la persona que dirige este método me enseño lo importante y gratificante que es la lectura, de manera que uno pueda adquirir vocabulario a lo largo del tiempo”. 

Magdalena Gianzanti

UBA MEDICINA, ARGENTINA
“Llame a Mariano gracias a mi mejor amiga que estaba en la misma que yo: estudiábamos de memoria, no sabíamos resumir etc, me decidí y llame , fui a la entrevista  y empecé con el método, me ayudó no sólo a entender y estudiar sin memorizar sino que también era una especie de guía, psicólogo, estaba media perdida, no sabia si me gustaba la carrera, y por eso es que me costaba tanto estudiar, sentarme y poder concentrarme. Soy muy despistada y colgada pero al estudiar algo que no sabia si me gustaba o no,siempre encontraba algo mas lindo que hacer que estudiar…  A medida que avanzábamos con las clases era más llevadero el resumir o preparar una materia para esa carrera, que en ese momento era comercio internacional. Después de un tiempo charlando, decidí cambiarme de carrera a producción de modas en la up , que actualmente estoy cursando y si todo sigue asi me recibo el año que viene. Lamentablemente tuve que dejar de ir a las clases con Mariano porque en mi actual carrera las materias son  muy prácticas, pero por suerte para las pocas teóricas que fui cursando me sirvieron de mucho los famosos cuadritos del método. Gracias por apoyar a los alumnos, ¡sos una gran persona!”.

Candela García Pérez

UNIVERSIDAD DE PALERMO, ARGENTINA
“Es un sistema excelente para aprender a estudiar, concentrarte, tomar apuntes. Me ayudo mucho al comenzar la facultad porque no sabia como organizarme para estudiar tanto. Lo recomiendo”. 

Giuliana Corsaro

UNIVERSIDAD DE MORÓN, ARGENTINA
“Me sirvió mucho para poder organizarme bien y en especial para la hora de tener que leer mucho y no poder hacerlo con tiempo, a sacarle todo el jugo y poder entender los conceptos en vez de aprenderlo de memoria. Fue una gran oportunidad para conocerme a mi misma ya que mucho de la forma de estudiar que tiene una persona habla de su personalidad”.

Anita García Llorente

NORMAL 1, ARGENTINA
“Empecé a ir a lo de Mariano cuando estaba en segundo año de la carrera. Me había atrasado ya un año y tenía que rendir 8 finales. Antes había rendido un par y me había ido mal, y ya pensaba que lo mío no era seguir esa carrera y demás ideas que cada vez me frustraban más para presentarme a un final. Cuando empecé el curso de método de estudio, pensé: “¿por qué no vine antes?”. Aprendí a leer y entender los textos de otra manera, a hacer resúmenes, a dar orales sin trabarme cuando hablaba. Ese año rendí 2 finales por fecha de examen, y terminé el año sin ningún final atrasado. Nunca pensé que era tan importante aprender a estudiar bien. En el colegio no nos enseñan cómo estudiar y es muy necesario para el mundo universitario. Si hoy alguien me dice que le está yendo mal en la universidad, les cuento mi experiencia y les recomiendo que hagan lo mismo.”

Pia Anzoátegui

UNSAM, ARGENTINA