fbpx

Lecturas complementarias para mejorar nuestro estudio

Lecturas complementarias para mejorar nuestro estudio

Siempre decimos en Método Castagneto que además de aprender a estudiar, siempre es importante reforzar nuestro método de estudio, el que sea, con lecturas complementarias que potencien nuestras capacidades y que además, nos hagan pensar y desarrollar ideas nuevas.

En ese sentido, recomendamos una serie de libros que realmente no tienen desperdicio:

  1. Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer. Un excelente libro escrito por el reconocido psicólogo norteamericano que explica de manera excelente el problema de trabajar a partir de zonas erróneas mentales que nos impiden conseguir lo que nos proponemos. Y cómo podemos cambiar esa situación.
  2. La psicología del autoengaño, de Daniel Goleman. Es muy frecuente que, inconscientemente, engañemos a nuestra mente con distintos motivos y comportamientos. El engaño a uno mismo es el más difícil de percibir pero se puede erradicar si comenzamos a tomar conciencia de ello.
  3. El elemento, de Ken Robinson. Descubrir nuestro elemento, nuestra pasión, es condición fundamental para disfrutar de lo que queremos estudiar. En este libro el educador inglés Ken Robinson lo explica de manera magistral.
  4. La conquista de la voluntad, de Enrique Rojas. Mejorar en nuestro rendimiento académico tiene mucho que ver con el control de nuestra voluntad. En este libro, el psiquiatra español Enrique Rojas explica de manera muy didáctica los caminos para fortalecer y dominar nuestra voluntad.
  5. El poder de la intención, de Wayne Dyer. Querer conquistar algún objetivo, lograr algo, es lo que más energía nos brinda para alcanzarlo. La voluntad de querer llegar a una meta y la energía que tienen nuestra mente cuando tiene claro qué es lo que que quiere es fundamental para vivir en armonía con uno mismo.

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*