Ventajas del café para estudiar

¡Ventajas del café para estudiar!

Las ventajas del café para estudiar son muchas. El 1 de Octubre se celebra el Día Mundial del café y según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins y publicado en la revista Nature Neuroscience, 200 miligramos de cafeína (el equivalente a una tasa pequeña) tomados luego de estudiar refuerzan el recuerdo de imágenes y conceptos.

Además, entre las ventajas del café para estudiar, la cafeína potencia la actividad cognitiva y mejora sensiblemente el recordar datos y estudios a largo plazo. Por si fuera poco, el café, tomado en su justa medida, nos mantiene más despiertos porque neutraliza a la adenosina, una molécula del cerebro que se va acumulando a lo largo del día y que induce al sueño.

La cafeína, junto con el té y con el chocolate, son grandes potenciadores de la memoria. Así que, a celebrar el Día Mundial del Café con un cortadito. ¡Y a estudiar! No olvidemos que una tarea se simplifica enormemente cuando la comenzamos. Todo consiste en comenzar y ya tenemos muchos factores a nuestro favor para un estudio sumamente productivo. ¡A seguir!

¡No te olvides de suscribirte a nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Conocé todos nuestros CURSOS ONLINE 

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Mariano Castagneto

Mariano Castagneto

Director del Método Castagneto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos para Ayudarte
Hola, estamos para ayudarte